Biseri, el lenguaje, la educación y la orientación genealógica, Silvia Josephine Žele

 

Genealogía

Si requiere de ayuda con la investigación de su ascendencia eslovena, entonces este es el servicio adecuado para usted.
Sus necesidades pueden ser tan simples como sólo querer hablar con alguien que resida en Eslovenia para que le asesore en su búsqueda:

Para aquellos poseedores de copias digitales de documentos, es posible hablar sobre ellos en inglés o esloveno, a través de Internet. Utilizando Skype o Gmail e incluso a través de video-Chat.

 

Honorarios

La cuota es de 30.00 EUR por hora más los posibles gastos por:

Costo por 30 minutos de consulta a través de Skype – 17.00 EUR
Costo por 60 minutos de consulta a través de Skype – 30.00 EUR

El coste límite será negociado y acordado antes del inicio de la investigación.

Cada vez es más común la investigación genealógica a través de Internet. La página Web www.biseri.eu esta disponible para los árboles genealógicos, así como para los artículos y consultas sobre genealogía. Las comisiones aplicadas dependerán de la longitud del material y del idioma(s) solicitados.

 

Enlaces Internos

Estado Animarum 1799-1886 de las regiones de la parroquia de Leskovica Haga clic en el enlace para leer más acerca de los residentes de Leskovica, Davča y Kopačnica entre los años 1799 y 1886. (versión inglés y versión esloveno)
“Od kod si? Kako se pišeš?” “¿De dónde eres? ¿Cómo te apellidas?” por León Kernel – Haga clic en el enlace para ver la información (versión inglés – versión esloveno)


Registro oficial de defunción de expatriados eslovenos.

Muchos historiadores de genealogía de antepasados eslovenos, centran sus investigaciones en tratar de encontrar los datos ya existentes en Eslovenia. Al registrar oficialmente los certificados de defunción de expatriados eslovenos, los descendientes pueden incluso proporcionar información a Eslovenia, con la cual incrementar la probabilidad de que un pariente sea encontrado.

Certificados de defunción o copia certificada de los certificados de defunción, para los eslovenos expatriados fallecidos, deberá ser enviado a las unidades administrativas competentes en Eslovenia (Portal upravnih enot: versión en español - versión inglés – version esloveno). La correcta Unidad de Administración será la de la última zona donde el fallecido residía oficialmente en Eslovenia. Junto con el certificado de defunción deberá enviar la documentación que demuestre su relación con el fallecido (árbol genealógico que demuestre su descendencia, certificado de nacimiento/s, etc.) y sus datos de contacto. También sería útil enviar un copia de los certificados eslovenos más antiguos que posea para facilitar la identificación y proporcionar una lista con todas las ortografías de los nombres alternativos que posea. Si usted no tiene un certificado, considere incluir una copia impresa de un registro oficial de migración.

En su carta debe incluir una declaración tal como: Yo, NOMBRE, APELLIDO/S del solicitante, DIRECCIÓN Y DATOS DE CONTACTO, deseo de registrar el certificado de defunción de: NOMBRE, APELLIDO/S, que nació en PUEBLO/CIUDAD, ESLOVENIA DIA, MES en una palabra, AÑO.

Es posible que desee incluir datos en esloveno también:
NOMBRE, APELLIDO/S, DIRECCIÓN Y DATOS DE CONTACTO, nadalje v zvezi z registracijo mrliškega lista pa navedite NOMBRE, APELLIDO/S, tistega, ki je bil rojen na CIUDAD / PUEBLO v Sloveniji, na DÍA, MES en una palabra, AÑO.

Si usted tiene curiosidad acerca de cual es la situación respecto al impuesto de sucesiones en el caso de que la presentación de un certificado de defunción traiga consigo una sucesión de herencia, he aquí algunas notas breves sobre la Ley eslovena de herencia de 1976. Por favor, póngase en contacto con un abogado para la exacta y actualizada información sobre esta ley.

La ley eslovena de herencia - Zakon o dedovanju (ZD)

Si tiene alguna pregunta respecto a la elegibilidad para la ciudadanía de la República de Eslovenia y, por tanto el derecho al trabajo en los países de la UE por favor consulte los siguientes enlaces

La Ciudadanía de La República de Eslovenia - versión inglés y versión esloveno
Preguntas más frecuentes

 

La siguiente información adicional sobre el impuesto sobre sucesiones y donaciones fue suministrada gentilmente por la Administración Tributaria de la República de Eslovenia:
La propiedad, que un individuo recibe de una persona física o jurídica como la herencia y no se considera como ingresos de acuerdo con el acto, que organiza el impuesto sobre la renta, esta sujeta a tributación en función de La Ley SDLF (Sucesiones y Donaciones de la Ley Fiscal).La persona responsable del pago de impuestos es una persona física o jurídica de derecho privado, que recibe bienes sobre la base de la herencia. La obligación tributaria surge en el día en el que la orden de herencia es definitiva. La oficina de impuestos fiscales evalúa sobre la base de datos de la orden de la herencia final,que es enviado a la corte.Si bien el inmueble esta sujeto a la herencia, el tribunal envía la orden de la oficina de impuestos, donde se encuentra la propiedad inmueble.Esto determina el impuesto con una decisión en 30 días trás la recepción de la orden final.
El procedimiento de herencia en La República de Eslovenia se maneja en los tribunales competentes sobre las bases de las disposiciones de La Ley de Herencia– ZD (Diario Oficial de la SRS, no. 15/76, 23/78, 32/78, Diario Oficial de la RS. no. 17/91 a 83/01).El tribunal establece en el procedimiento de herencia, que los herederos del difunto son de propiedad que representa a su legado y herencia que los derechos de los herederos. El procedimiento es iniciado de oficio cuando el tribunal determina que alguien muerto o ha sido declarado como muerto sobre la base del certificado de muerte, que es enviada por el registro de nacimientos, matrimonios y defunciones a la corte en 30 días después de la entrada de la persona fallecida en el registro central de personas fallecidas.

 

Ministerio de Finanzas y Administración Tributaria de la República de Eslovenia (Ministrstvo za finance, Davčna uprava RS)
Šmartinska cesta 55,
PO Box 631
SI-1001 Ljubljana
SLOVENIJA
T:+386 1 478 2700
F:+386 1 478 2743
E:gp.durs-gdu(arroba)gov.si

 

Enlaces Externos

La Sociedad de Genealogía Internacional de Eslovenia
Forum Esloveno de Genealogía
Sociedad Eslovena de genealogía - e índice de apellidos
Archivo Nacional de Australia
Sociedad genealógica de Victoria
Búsqueda de la familia
Slovenians in Australia